Manhatan´s Love
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Una tarde de compras (libre)
Sáb Jun 26, 2010 10:00 pm por Sue Winchester

» Registro de Avatar
Vie Jun 25, 2010 4:15 pm por Pandora Saenz

» Ficha de Sue Winchester
Vie Jun 25, 2010 4:15 pm por Pandora Saenz

» Los Winchester
Vie Jun 25, 2010 9:56 am por Sue Winchester

» Solo Contigo /Continuacion /+18
Jue Jun 24, 2010 11:25 pm por Luka Winchester

» Kathlyn Rousse Drag
Miér Jun 16, 2010 9:27 pm por Ian Saenz

» Los Drag´s
Jue Jun 10, 2010 2:19 am por Pandora Saenz

» Que piensas del de arriba?
Jue Jun 10, 2010 2:04 am por Ian Saenz

» Russian Blood
Jue Jun 10, 2010 1:41 am por Pandora Saenz

Panel de Administración
Protected by CopyrightSpot
Todas las imagenes,diseños e Historia del Foro son exclusivas de la administración de Manhattan Love estando protegidas bajo Derechos de Autor ® Si se llegase a ver alguna ilegitimacion se denunciara a Foroactivo.com inmediatamente. Favor de no copiar nada del foro
Estación del Año
Afiliados Elite
Foros Hermanos

Caracteristicas de los hombres lobo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Caracteristicas de los hombres lobo

Mensaje por Pandora Saenz el Sáb Jun 05, 2010 6:44 pm

En algunos países y culturas otros animales desempeñan el papel del hombre lobo. Así, en África aún se cree en hombres hiena u hombres leopardo; en India se pensaba que los tigres enemigos de los hombres eran capaces de convertirse en humanos para atraer a estos y en la Amazonía Colombiana,ecuatoriana, peruana y brasileña se cree que el delfín rosado o bufeo se transforma por la noche en un apuesto varón, para seducir y luego robar a las mujeres, aunque con la intención de reproducirse. Abundan hasta hoy en Latinoamérica las leyendas de los «hombres-tigres», asociados con yaguaretés, jaguares, otorongos o pumas ya que éstas son las fieras más temidas en ese continente. Los dos mitos más importantes son: el runa uturuncu, «indio-tigre» u «hombre-puma» en el quichua del noroeste argentino;[1] [2] b) el Yaguareté-Abá o «tigre-capiango» de las leyendas guaraníticas del noreste argentino y Paraguay.[3] [4] Estas leyendas aparecen también en la obra póstuma del poeta Leopoldo Lugones.[5]

El mito de los hombres lobo parece originario de Europa, y estaba muy vinculado con otras supersticiones y la magia negra. El mito es esencialmente masculino y, entre las causas de que un ser humano se convirtiera en hombre lobo, las más frecuentes eran las siguientes:

* Ingerir ciertas plantas vinculadas tradicionalmente con los lobos y la magia negra.
* Beber en el mismo lugar donde lo hubiera hecho un lobo.
* Cubrirse con la piel de un lobo.
* Dormir desnudo a la luz de la luna llena.
* Usar una prenda hecha de piel de lobo.
* Adquirir la capacidad de transformarse en lobo mediante magia y sortilegios.
* Ser el séptimo hijo varón de una familia y no ser bautizado (ver Lobizón).
* Ser mordido por otro Hombre Lobo. Esta última forma era la más común.
* Tener relaciones sexuales con un hombre lobo.
* Nacer después de mellizos o gemelos siendo hijo varón.

En todos los casos la explicación tradicional del mito parece solapar la violación de alguna norma natural o social. Puede, como el más moderno y literario mito de El hombre y la bestia, resumir las tendencias conscientes y sociales del hombre y sus tendencias pulsionales inconscientes, incluso más que pulsionales: instintivas previas a la socialización del sujeto.

Según la tradición, la mayoría de los hombres lobo no se transforman en tales voluntariamente (sólo los magos y los hombres lobos auténticos, es decir, no malditos, pueden hacerlo); son víctimas de una maldición, y sufren enormemente a la hora de su metamorfosis. Lo que es peor, al transformarse pierden completamente la conciencia humana y se vuelven peligrosos, incluso para sus seres queridos. La única manera de librar a un hombre lobo de su maldición es dándole muerte, lo cual no es nada fácil; debe hacerse con un instrumento de plata, ya sea un bastón, un cuchillo o una bala.

Un hombre lobo es un hombre completamente normal la mayor parte del tiempo, y se comporta de manera natural, aunque un poco velludo, y con los sentidos más desarrollados (especialmente el olfato), además de estar en buen estado de salud y forma física.

No es sino durante la noche de Luna Llena cuando se transforma, pues la luz de este astro es la que controla sus transformaciones. Aunque varía según las versiones, el aspecto de un Hombre Lobo transformado puede ir desde un Lobo auténtico aunque más grande de lo normal, hasta un humanoide peludo y con colmillos que va en busca de carne humana.
avatar
Pandora Saenz

Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.